Diesel
Equipo Akron
10/08/2017
Intentar buscarle competidor directo al Tesla Model S prácticamente es imposible. La marca californiana desarrolló un vehículo muy ambicioso y para muestra el P100D.Aunque Tesla lleva algunos años en México, Auto Bild no había tenido la oportunidad de estar a bordo de uno de sus modelos. Y la tarea de traerlo no fue tan difícil, solo tuve que llamar con Mr. White un par de veces y todo quedo arreglado. Le puedo dar gracias a Mr. Elon Musk por el desarrollo de este vehículo Model S P100D, que probamos, conocimos, interactuamos con él; y sí… me lo llevo. Desde que lo observas estacionado sabes que no es un vehículo convencional pues no es igual a lo que estás acostumbrado.
El diseño realmente es fascinante, actual, moderno. Las líneas se acercan mucho a las de un vehículo de combustión interna, pero existen elementos que demuestra que es un auto con tecnología alterna. El lugar en donde encontramos comúnmente la parrilla es una superficie cerrada con el logo en el centro, el grupo de luces, que por cierto es Full LED, le da mucha presencia y se combina con las líneas del cofre. Si lo vemos lateralmente podemos observar el gran trabajo aerodinámico, los trazos son sólidos y bien definidos. Ofrece un centro de gravedad bajo y finalmente remata en la parte trasera, que a mi parecer no es tan espectacular, pero está muy bien resuelto.
El techo de este Model S P100D fue algo de lo que me dejó sorprendido por su funcionamiento, pero además debo reconocer que le da un imagen muy exclusiva.El interior es de otro mundo o como dirían los diseñadores de interiores “minimalista”. Encuentras acabados que pocos podrían presumir. Los asientos son muy confortables, están forrados en piel blanca, muy blanca. También el tablero cuenta con este acabado y debo señalar que solo existen dos botones en la superficire: el de intermitentes y el que abre la guantera.La banca trasera es amplia, lo mismo que la zona de la cajuela. El techo de este sedán es de cristal templado, pero lo mejor de todo es que no permite que el calor baje, es decir, todo se queda allí. Además de lo anterior, cuenta con una pantalla táctil de 17 pulgadas, sí, es enorme perosuficiente para toda la información que obtienes de ella. Recordemos que este Tesla es uno de los desarrollos más ambiciosos que existe dentro de la industria automotriz mundial y ello va de la mano con los datos que arroja la computadora. Puedes convertirlo en un navegador gigante que no solo sirve para que te lleve del punto A al punto B, el GPS tiene la capacidad de poder indicarte donde se encuentran los supercargadores de la marca, pero también tienes la opción de grabar el trayecto si es que necesitas librar algún bache o recordar algo de tu interés.Además de esto puedes observar el comportamiento del vehículo, es decir, el consumo de energía en tiempo real, –esto es algo de lo más interesante–, arroja las gráficas de autonomía y tu manera de conducir. También puedes ver la imagen que proviene de las cámaras, tienes la opción de revisar una pagina web, etc. Otra de las amenidades de “Julianne my <3” (así se llama la unidad de prueba) es el sistema de audio, que por cierto me dejó sorprendido por lo bien que a funciona. Además, debo comentar que cuenta con sistema de radio satelital. El aire acondicionado es otro gran acierto, ya que es muy simple, tienes la opción de respirar aire puro, como el de un quirófano, con solo oprimir un botón.
Tesla diseñó su propia entrada, pero eso no impide que vayas a recargar la batería a otro lugar. Las estaciones de carga de Tesla son, sin duda, las más rápidas, no por nada las nombraron supercharger.Todo en el interior es de admirar, la pantalla de 17”, los materiales, los acabados y el espacio. No sé si el término ‘mecánicamente’ es correcto. Seguramente no lo es, pero lo único cierto es que Tesla Model S, llegó para medirse con los grandes, tales como LaFerrari y Porsche 918 Spyder, que hasta el momento son los vehículos más potentes. Solo que ambos hyperautos son propulsados por un motor a combustión interna y este Model S P100D cuenta con dos motores, pero eléctricos.Uno que esta colocado en la eje delantero, y el segundo en el trasero. El manejo de este sedán es eficiente y ágil, al grado de que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, algo nada fácil pero divertido. Detrás del volante, la diferencia no es mucha con respecto a un auto de combustión, salvo lo silencioso de los motores, pero la dirección es muy asertiva, de hecho creo que pocos autos tienen una dirección tan bien lograda, la suspensión es muy ligera y comunicativa. El modo de manejo Loudicrous es la forma más radical de conducción del Model S, y para muestra las palabras de Elon Musk, desde su cuenta oficial de Twitter, “Promising early results from the Ludricrous Easter egg. Looks like 0 to 60 mph in 2.34 sec (Motor Trend spec) might be achievable...”. Aunque no pude activar el modo autónomo. Ello no fue pretexto para dejar de disfrutar este auto durante toda una semana.MI OPINIÓN RAÚL FERRASin duda Tesla Model S es uno de los productos más ambiciosos que existen dentro de la industria. Pocas cosas podrías criticarle, es un desarrollo que sin duda ha causado muchas expectativas, y a mi parecer está muy bien soportado, tanto tecnológicamente como en el aspecto del manejo. El haber manejado este Tesla mejoró el concepto que tenía de ellos.
Todo en el interior es de admirar, la pantalla de 17”, los materiales, los acabados y el espacio.TESLA MODEL S P100DMotor: EléctricoPotencia máx. (HP) Motor 1 510Potencia máx. (HP): Motor 2 262Torque máx. (lb-pie): 864Transmisión: AutomáticaTracción: IntegralSusp. Del.: IndependienteSusp. Tras.: IndependienteFrenos del.: Discos ventiladosFrenos tras.: Discos ventiladosNeumáticos: P. 245/45/R19Largo/ancho/alto/dist. entre ejes (cm):497/196/143/296Peso en vacío (kg): 2,175Asistencias: ABS/EBD/ESCBolsas de aire: 8Aceleración 0-100 km/h: 2.6Velocidad máx: 250Consumo comb.: N.ACap. tanque de gasolina (litros): N.APrecio: $3’739,6oo